LILA DOWNS Y ANA TIJOUX DIERON POTENTE CATEDRA MUSICAL EN EL MUNICIPAL DE STGO.

LILA DOWNS Y ANA TIJOUX DIERON POTENTE CATEDRA MUSICAL EN EL MUNICIPAL DE STGO.

Este domingo el Teatro Municipal de Santiago se vistió de gala para una gran fiesta. Una celebración a la vida y la música con dos grandes mujeres que se unieron para brindar, frente a un recinto lleno, una noche realmente llena de energía y ritmo.

Ana Tijoux abrió la noche, pasadas las siete de la tarde, para presentar en formato acústico una selección de temas de su más reciente disco “Roja y Negro”, el que presenta junto a sus compañeros Santander y Durán. Por cerca de una hora, encantó con su calidad vocal, excelente sonido y letras que calaron hondo en los cientos de fanáticos que llenaron el céntrico recinto. Siempre cercana y sencilla, Ana encantó y dejó al público eufórico por seguir escuchándola, pero ansioso de recibir en el escenario a Lila Downs.

Y así fue, luego de un receso de quince minutos, fue el turno de la mexicana oriunda de Oaxaca, que con su folclórico y colorido atuendo se ganó los aplausos del público con los primeros acordes de “Mezcalito”, canción con la que seguida de “Humito de Copal” provocó una verdadera fiesta.

Con un bello vestido rojo, sus tradicionales adornos y flores decorando el micrófono, Downs ofreció una catedra de potencia vocal y tradiciones latinas, que no dejaban de encantar en ningún momento. La celebración siguió con uno de sus primeros éxitos “La Iguana”, que la puso a bailar y mover las caderas por todo el escenario, para entonces ya más de algunos no se aguantaron las ganas y se pusieron de pie a bailar. Era realmente inevitable moverse con tan contagiosas y alegres canciones.

La energía bajó un poco para presentar “Peligrosa”, single de su más reciente disco “Salón Lágrimas y Deseo” con el que demuestra con creces la potente voz que tiene y lo impecable que suena totalmente en vivo. El concierto, también incluyó verdaderos clásicos de la música mexicana, como “Cucurrucucú Paloma”.

Sus constantes comentarios respecto a los pueblos originarios de Latinoamérica, donde los Mapuches estuvieron presentes en sus palabras y provocaron la ovación automática, tanto como cuando sorprendió con una emotiva versión de “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Así fue como por cerca de dos horas, Lila Downs fascinó a un Teatro Municipal feliz de disfrutar de tan potente mensaje musical a cargo de dos grandes mujeres. Un verdadero acierto de Macondo Konzerte, productora del show.

Lee el artículo original aquí.



Lo último de Lila en Twitter

Lila Downs
@liladownsDec 10
Gracias VERACRUZ!! Ya los extrañamos!!! https://t.co/f8eOCbB0O9
Lila Downs
@liladownsDec 09
Hoy cantamos en Veracruz! #SalónLágrimasyDeseo https://t.co/7MPGi4ykyS
Lila Downs
@liladownsDec 09
Un arroz a la tumbada... en la Villa Rica! De Boca Del Río https://t.co/pSRoOLB9pH

Para las últimas noticias de Lila